¡¡Mi primer blog!! Destinado a mis cositas como manualidades, moda, repostería creativa, animales...
miércoles, 28 de agosto de 2013
DIY: CUSTOMIZAR PRENDAS TIE DYE CON LEJÍA
Bueno, esta ya se podría decir que es una primera entrada del blog "con contenido" jejejeje
Este es un conjuntito que customize hace unas semanas con la técnica del tie dye, en este caso de un modo muy sencillo utilizando lejía. La verdad esque es una pena que no realizará fotos del proceso, porque me dió "la vená" una mañana y me puse manos a la obra sin pensarlo...y cuando lo hice sólo pude hacer fotos del resultado, que para mi gusto y ser los primeros que hago no están nada mal.
Pero como más vale tarde que nunca, he hecho un simulacro de como deberían de realizarse los "churritos" la cantidad y tamaño ya va al gusto del consumidor!! ;)
El modo de realizarlo es muy sencillo, como se vé en la imagén solo hay que hacer como nuditos en la prenda a desteñir con gomas, por toda la prenda, el lugar en el que se coloquen serán los que no se alterará su color, aunque hay que tener en cuenta que al ser un proceso casero el resultado no es como el de las prendas compradas de este estilo...para mi gusto mucho más gratificante y al realizarlo una misma siempre te sientes más comoda con ellos ;)
En este caso yo usé unos pantalones negros!!! Sí, sí NEGROS!!! Aunque no lo parezcan!! Mi primera idea era que se vierán de dicho color...haciendo un estampado sútil, pero finalmente me emocioné y los hice cañeros total jajajaja en este tono que parece un tejano desgastado teniéndolos unas 6 horas en remojo. Fuí bastante camikace porque realmente los pantalones estaban nuevos pero la verdad esque estoy muy contenta con los resultados!!
En el caso de la sudadera fué poquito rato una hora y media porque quería imitar el estampado de camuflaje, que creo que se asemeja. Me decidí a desteñirla porque mi madre me la había fastidiado con una mancha de lejía en el hombro (no te enfades mami, a veces también haces cosas bien jejejeje, es bromi, pobreta siempre me arregla todas las cosillas de costura, a veces tiene derecho a tener errores)...desde entonces no había tenido el valor de tirarlos...sí, lo reconzco hay prendas a las que tomo cariño y las uso hasta la saciedad!! Y está la tenía degradada para tardes en el monte o faenillas de pringarse, pero gracias a esta técnica muy útil para estos casos la voy a ascender a mis looks más militares!!! ;P Estilo que por cierto adoro, y del que supongo haré una entrada más cara al otoño!!! ;)
Tengo que reconocer que además está técnica puede llegar a ser adictiva!! El que avisa no es traidor, para gente como yo que se cansa con facilidad de la ropa y/o tiene ansias por estrenar ropa nueva y/o la economía la tiene un poco chunguilla como es mi caso, o simplemente si te gusta está técnica y/o renovar tu ropa ¡¡¡CUIDADOOO!!! Estás en grupos de riesgo!! jejejeje
Os lo aviso...también yo además de estos, ya he hecho otros shorts vaqueros básicos que adoro sobretodo porque son muy socorridos y estilizan mucho, por eso los uso todo el año y que ya veía algo desgastados!! Y unos pantalones a un amigo que tenía salpicados de lejía!! Espero que se atreva y los estrene!!! jajajaja
Espero en no mucho tiempo, adquirir tintes de diferentes colores porque ya tengo entre manos, muuuuchas ideas para camisetas y shorts coloridos!!!! Y no me puedo dormir en los láureles porque el verano parace abandonarnos ya :( Así que a ver si me pongo en marcha y puedo hacer otra entrada con todo este tema!! ADORO EL TIE DYE!!! Debo ser un poco hippy por dentro ;)
Yo cuando los terminé hacia aún mucha calor para estrenarlos, pero me moría de ganas así que en cuanto pudé me los planté una noche.
Ánimaros a realizar vuestras propias prendas, no os arrepentires!!! (Espero....;)
Besitos y hasta el próximo post!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




Muy xulo!!
ResponderEliminar